Proyecto: ALIANZA HOUSING FIRST > Fundación RAIS

Creación de una alianza para la promoción del modelo Housing First como solución al problema del sinhogarismo más extremo

El abordaje tradicional del sinhogarismo no se ha dirigido a encontrar soluciones, sino más bien a tratar de gestionar el problema, atendiendo a necesidades básicas desde una perspectiva cortoplacista. Así, introducir el método Housing First en las políticas públicas e iniciativas privadas de lucha contra el sinhogarismo es una prioridad estratégica, que permitirá reorientar la respuesta a este grave problema.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de una Alianza para la promoción del modelo Housing First como solución al problema del sinhogarismo más extremo.

 

Población objetivo:

Organizaciones que trabajan con personas sin hogar y Administraciones Públicas, regionales y locales. Personas sin hogar, con perfiles de mayor exclusión.

Problema que soluciona:

En España hay 31.000 personas viviendo en la calle. El sinhogarismo es un fenómeno complejo que tiene su raíz en la desigualdad económica, la exclusión social, la falta de acceso a derechos básicos y la invisibilidad de las personas que lo sufren.

Cómo lo soluciona:

Impulsando el desarrollo del modelo Housing First en España dirigido a las personas sin hogar a través de alianzas con otras entidades del sector y con las administraciones públicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *