Desarrollo Sostenible

Proyectos que satisfacen las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro en las áreas de lo medioambiental, lo económico y lo social.

inuit Fundación apuesta por proyectos de desarrollo sostenible que buscan satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro, en el ámbito medioambiental, económico y social.

Con este objetivo, buscamos, seleccionamos y apoyamos los proyectos inclusivos más innovadores, sostenibles y escalables. Inuit Fundación aporta apoyo financiero y no financiero a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan los proyectos seleccionados, buscando su sostenibilidad y eficiencia para alcanzar un mayor impacto.

¿Qué buscamos en los proyectos de desarrollo sostenible?

• Primero y sobre todo, ambición y voluntad de crecimiento. Queremos trabajar con personas y organizaciones que aspiran a lograr un impacto a largo plazo en los colectivos a los que ayudan.
  • Un enfoque sostenible: el proyecto debe ser técnica, ambiental y financieramente viable en el tiempo
  • Innovación: fomento de la creatividad como soporte de emprendimiento social.
  • Compromiso en objetivos y resultados y en el desarrollo de sistemas de medición y evaluación

¿Con qué tipo de entidades colaboramos?

Inuit Fundación quiere trabajar con entidades sin ánimo de lucro:

• Con un equipo de trabajo comprometido y con capacidad de gestión.
  • Que se comprometan en el proceso de cambio, que se sientan cómodos y trabajen de forma proactiva en el proceso de apoyo no financiero y asesoramiento en materia estratégica y operativa, con el fin de fortalecer sus capacidades de gestión.
  • Que crean y potencien el trabajo en red, facilitando y participando activamente con financiadores/donantes, beneficiarios y el resto de las partes interesadas del proyecto.
  • Que trabajen de acuerdo a principios éticos y de transparencia, debiendo estar acreditada por Fundación Lealtad o por otra entidad independiente de reconocido prestigio; o bien disponer o estar en proceso de obtención de algún tipo de certificación de calidad.
  • Que busquen tener también un impacto en la sensibilización de la sociedad y acción política (Advocacy), como clave para la defensa, promoción y apoyo del objetivo social que persiguen.