Empleo

Proyectos que generan un impacto social significativo por su capacidad de crear empleo en general, y especialmente en los sectores desfavorecidos de la población.

inuit Fundación apuesta por programas de empleo que tengan un impacto positivo en las vidas de personas que lo tienen aún más difícil: discapacidad, en riesgo de exclusión/pobreza, etc.

Con este objetivo, buscamos, seleccionamos y apoyamos los proyectos más innovadores, sostenibles y escalables. Inuit Fundación aporta apoyo financiero y no financiero a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan los proyectos seleccionados, buscando su sostenibilidad y eficiencia para alcanzar un mayor impacto.

¿Qué buscamos en los proyectos de empleo?

• Primero y sobre todo, ambición y voluntad de crecimiento. Queremos trabajar con personas y organizaciones que aspiran a lograr un impacto a largo plazo en los colectivos desfavorecidos a los que ayudan.
  • Un enfoque sostenible: el proyecto debe ser técnica, ambiental y financieramente viable en el tiempo
  • Innovación: fomento de la creatividad como soporte de emprendimiento social.
  • Compromiso en objetivos y resultados y en el desarrollo de sistemas de medición y evaluación

¿Con qué tipo de entidades colaboraremos?

Inuit Fundación quiere trabajar con entidades sin ánimo de lucro:

• Con un equipo de trabajo comprometido y con capacidad de gestión.
  • Que se comprometan en el proceso de cambio, que se sientan cómodos y trabajen de forma proactiva en el proceso de apoyo no financiero y asesoramiento en materia estratégica y operativa, con el fin de fortalecer sus capacidades de gestión.
  • Que crean y potencien el trabajo en red, facilitando y participando activamente con financiadores/donantes, beneficiarios y el resto de las partes interesadas del proyecto.