Proyecto: PPa PEOPLE´S PROTECTION APP > ITWILLBE

Identificación biométrica y creación de registro fidedigno de menores en situación de calle en 15 ciudades en India, para dotarles de identidad y facilitar su seguimiento y protección.

El proyecto tiene como objetivo identificar y sacar de la situación de calle e integrar en la sociedad a los niños que viven en las calles de India, dentro del marco de la red ChildMiss, situada en 81 puntos de India. PPa, herramienta tecnológica de identificación biométrica de ITWILLBE, permite un registro fidedigno de los menores, posibilitando un mejor seguimiento y optimización de recursos.

 

Población Objetivo

Menores en situación de calle en India (se estima que se trata de una cifra entre 10 y 11 millones) que viven solos, víctimas de enfermedades, desnutrición y de las mafias de trata de personas, que aprovechan las dificultades de los gobiernos para dotar a los niños de una identidad y de protección, para su explotación laboral, sexual, tráfico de órganos y drogas, y que aboca a los niños a la adicción, mendicidad, delincuencia y analfabetismo.

Problema que soluciona

Gracias a la innovación tecnológica de la biometría, que permite un registro fidedigno de los menores, se consigue un doble impacto; en primer lugar, dotar de identidad digital al menor, solucionando la ineficiencia de la recogida y seguimiento actual  de datos de los menores; y en segundo lugar solucionar la situación de calle en la que se encuentran los millones de niños no identificados, víctimas de explotación de mafias, consiguiendo que las intervenciones sean efectivas, con éxito, se optimicen los recursos y se posibilite el incremento en el  número de beneficiarios atendidos.

Como lo soluciona

Las intervenciones psicosociales, educativas y de sensibilización se desarrollan en la propia calle y a través de centros de acogida de la red Childmiss, donde son cubiertas sus necesidades básicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *