Educación

Proyectos que mejoren o complementen el sistema de educación incrementando el rendimiento escolar, con especial atención en el desarrollo de nuevos métodos para personas con necesidades de educación especial o acercando la educación de calidad a los sectores desfavorecidos

inuit Fundación apuesta por proyectos de educación que mejoren o complementen el sistema de educación incrementando el rendimiento escolar, con especial atención en el desarrollo de nuevos métodos para personas con necesidades de educación especial y acercando la educación de calidad a los sectores desfavorecidos.

Con este objetivo, buscamos, seleccionamos y apoyamos los proyectos educativos más innovadores, sostenibles y escalables. Inuit Fundación aporta apoyo financiero y no financiero a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan los proyectos seleccionados, buscando su sostenibilidad y eficiencia para alcanzar un mayor impacto.

¿Qué buscamos en los proyectos de educación?

• Primero y sobre todo, ambición y voluntad de crecimiento. Queremos trabajar con personas y organizaciones que aspiran a lograr un impacto a largo plazo en los colectivos a los que ayudan.
  • Un enfoque sostenible: el proyecto debe ser técnica, ambiental y financieramente viable en el tiempo
  • Innovación: fomento de la creatividad como soporte de emprendimiento social.
  • Compromiso en objetivos y resultados y en el desarrollo de sistemas de medición y evaluación

¿Con qué tipo de entidades colaboramos?

Inuit Fundación quiere trabajar con entidades sin ánimo de lucro:

• Con un equipo de trabajo comprometido y con capacidad de gestión.
  • Que se comprometan en el proceso de cambio, que se sientan cómodos y trabajen de forma proactiva en el proceso de apoyo no financiero y asesoramiento en materia estratégica y operativa, con el fin de fortalecer sus capacidades de gestión.
  • Que crean y potencien el trabajo en red, facilitando y participando activamente con financiadores/donantes, beneficiarios y el resto de las partes interesadas del proyecto.
  • Que trabajen de acuerdo a principios éticos y de transparencia, debiendo estar acreditada por Fundación Lealtad o por otra entidad independiente de reconocido prestigio; o bien disponer o estar en proceso de obtención de algún tipo de certificación de calidad.
  • Que busquen tener también un impacto en la sensibilización de la sociedad y acción política (Advocacy), como clave para la defensa, promoción y apoyo del objetivo social que persiguen.