Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y de representación de inuit fundación. Su misión se centra en cumplir con los fines fundacionales y administrar diligentemente los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación. Ejercitando las facultades que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los estatutos.
Los patronos ejercitan sus facultades con independencia, y sus decisiones son definitivas e inapelables.

Santiago Aranguren

Presidente

Santiago ha trabajado en el sector financiero durante los últimos 25 años, primero en banca internacional (Bank of Tokyo, Banque Paribas y Rabobank) y después en diferentes empresas de servicios profesionales relacionados con las fusiones y adquisiciones (M&A), destacando Deloitte, Grant Thornton y Confivendis donde fue Socio Director durante 5 años. En la actualidad es Socio Director de Relanza Corporate.

En lo relativo al ámbito social, ha sido patrono y vicepresidente del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y actualmente es patrono de RAIS Fundación.

Santiago tiene un MBA Internacional por la Escuela de Negocios ESDEN, profesor de Corporate Finance en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Asistente Académico en el programa ADECA del Instituto Internacional San Telmo y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Angélica Rodríguez-López

Vice Presidente

Angélica fue Socio-Director de AB Asesores y Managing Director de Morgan Stanley. Durante 15 años fue Consejero Delegado y Director de Inversiones de la gestora de IIC y de Carteras de ambas entidades. Los últimos 4 años ha ejercido como Directora General y miembro del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
En la actualidad es patrono de RAIS Fundación.
Angélica tiene un Máster en Economía por la London School of Economics, un programa de Finanzas por el IESE y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Manuel Rodriguez Bethencourt

Secretario No Patrono

Manuel es abogado, con más de con más de 27 años de antigüedad en el ejercicio de la profesión. Inició su carrera profesional en la Asesoría Jurídica de Prosegur Compañía de Seguridad , S.A, para incorporarse, posteriormente, al Despacho Ramón y Cajal Abogados donde alcanzó la condición de socio. En el año 2005 se integró, también como socio, en el Despacho Británico DAC Beachcroft abandonándolo en el año 2014 para incorporase a la firma J&A Garrigues SLP donde actualmente presta sus servicios. Manuel cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito del Derecho Mercantil, principalmente en materias tales como derecho contractual;  fusiones y adquisiciones; derecho societario y de entidades reguladas del mercado de valores.

También ha desarrollado una amplia actividad académica, colaborando con la Universidad Carlos III de Madrid como Tutor en diversos cursos de Practicum externo y con el Centro Universitario Villanueva de Madrid, en su condición de Profesor del MAAB (Master Universitario de Acceso a la Abogacía). Autor de artículos de opinión y colaborador en prensa especializada y diarios nacionales.

Alicia Ferragut y Gutiérrez-Solana

Patrono

Alicia inició su carrera profesional en la Delegación de la CEOE ante la Unión Europea en Bruselas. Desde 1993 forma parte de la Asesoría Jurídica del Grupo CEMEX ESPAÑA. Durante sus más de 20 años de carrera profesional en dicho grupo multinacional, ha contribuido de forma significativa a la consolidación de CEMEX en España.

Su experiencia comprende asimismo la gestión jurídica de la actividad desarrollada por CEMEX España a través de la Fundación que lleva su propio nombre y de la que es Patrono Fundador.

En la actualidad, Alicia es Lead Lawyer para las operaciones de CEMEX en España, Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, tiene en su haber, diversos cursos de especialización en Fusiones y Adquisiciones, Finanzas y Derecho de la Competencia.

Jesús Lizarraga

Patrono

Jesús comenzó su carrera profesional en consultoría de seguros, como Responsable de grandes cuentas en Multiasistencia. Posteriormente se incorporó al Grupo Elosa en el que durante más de 20 años ha ocupado cargos de responsabilidad y desde 2008 como Director General de Operaciones del grupo.

Comprometido con proyectos sociales, ha sido vocal del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid de 2005 a 2015.

Jesús es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Gestión Comercial y Marketing por la Business & Marketing School de Madrid (ESIC) y Master en Dirección de Empresa, por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra. PDG (IESE)