Proyecto: DESEOS EMPRENDEDORES – Fundación JUNIOR ACHIEVEMENT

Desarrollo de habilidades y competencias que apoyen la incorporación al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión. El proyecto incide en la motivación de jóvenes, como palanca transformadora,  que fomenta la igualdad de oportunidades laborales de forma preventiva desde el ámbito educativo.

Población Objetivo

Jóvenes en riesgo de exclusión social procedentes de Centros de Acogida y Centros de Día de Madrid y Barcelona.

Problema que soluciona

Los menores de estos centros precisan una preparación adecuada para el momento en el que se incorporan al mundo adulto y profesional. Por ello, los centros solicitan los programas de  Fundación Junior Achievement con el objetivo principal de desarrollar habilidades y competencias en estos jóvenes en riesgo de exclusión que apoyen su empleabilidad.

Como lo soluciona

Los programas se basan principalmente en el emprendimiento como herramienta de promoción de igualdad de oportunidades entre jóvenes, brindándoles nuevas salidas y motivaciones. Se ha comprobado en los alumnos la necesidad de recibir estos programas, por su contenido y por la metodología  «Aprender Haciendo», que genera la posibilidad de demostrar de lo que son capaces de hacer, generando una motivación inusual en este colectivo. Los programas tienen un efecto muy positivo en las habilidades no cognitivas, destacando el incremento en las expectativas educativas y en el rendimiento académico.