Proyecto: CREATEANDO – Fundación TOMILLO

Mejorar las competencias lingüística y matemática de niños en riesgo de exclusión a través del arte y de la creatividad

El fracaso escolar está provocado fundamentalmente por el desfase curricular en las competencias lingüística y matemática de los menores. El proyecto se dirige a niños en riesgo de exclusión, de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, con los que trabaja la Fundación Tomillo para evitar el fracaso escolar.

Potenciando el desarrollo de las competencias lingüística y matemática, a través de metodologías basadas en el arte y la creatividad, como herramientas alternativas y motivadoras, se logra transformar el aula en un ambiente de aprendizaje dinámico.

Población objetivo:

Menores cursando Educación Primaria en riesgo de exclusión social que asisten a los SAI (Servicio de Atención Integral a la Infancia) y que presentan factores de riesgo en diferentes áreas; escolar, personal, salud, familiar y social. Profesionales docentes.

Problema que soluciona:

Inequidad educativa. Lograr una educación inclusiva y equitativa debe ser uno de los pilares fundamentales de una sociedad avanzada y orientada a la cohesión social y económica.

Cómo lo soluciona:

Mejorando las competencias lingüística y matemática de niños en riesgo de exclusión, de 4º, 5º y 6º de primaria, mediante metodologías basadas en el desarrollo de la creatividad y el arte. Proyecto concretado en dos ejes; formación y acompañamiento de profesionales, y atención directa a los menores.