Proyecto: SEMENTES DO PLANALTO – Fundación CODESPA

Fortalecimiento de la gestión y comercialización de una cooperativa de agricultores en situación de extrema pobreza y mejora de su seguridad alimentaria

Este proyecto se desarrolla en las provincias de Huambo y Bié de Angola. Se trata de fortalecer los procesos de comercialización y gestión de la empresa asociativa Sementes Do Planalto (SDP) en beneficio de los agricultores de soja, alubia y maíz en situación de extrema pobreza, mejorando así su seguridad alimentaria, su dieta y sus ingresos de manera sostenible.

Población objetivo:

Participantes miembros de Sementes Do Planalto y aproximadamente 100 agricultores de las cooperativas de la zona que disponen de recursos económicos limitados, escaso capital para invertir y difícil acceso a crédito.

Problema que soluciona:

Tradicionalmente Angola ha sido un país que vivía de la agricultura, pero 27 años de guerra afectaron tremendamente a los medios de vida en las poblaciones rurales. Y ahora, el 50% de la población vive en situación de inseguridad alimentaria, siendo grave en el 21% de los casos.

Cómo lo soluciona:

Proporcionando oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.