inuit Fundación apuesta por reforzar su área de Medición de Impacto

inuit Fundación considera estratégica la medición de los resultados e impacto social generado, tanto por los proyectos de su Fondo Filantrópico, como de los Contratos de Impacto Social (Social Impact Bonds) que promueve. En este sentido, la entidad apuesta por reforzar su estructura incorporando a Teresa Marcaida, como Coordinadora del área.

“La evaluación y medición del impacto es fundamental para conocer los efectos que tienen nuestras acciones sobre el entorno en el que actuamos. Medir es la única manera de garantizar que estamos cumpliendo con los objetivos marcados y generando un impacto positivo en la sociedad”

En esta línea, inuit Fundación dedica una parte de sus recursos al seguimiento de la vida de los proyectos y a la medición de sus resultados y del impacto social generado, además de contribuir a las buenas prácticas del sector mediante la introducción de mecanismos de seguimiento y medición de resultados, Formación e Investigación de metodologías.