Blog

Formación en Teoría del Cambio, con el apoyo de DIAGRAM consultores

Como parte de las actividades del Fondo de Impacto Social de inuit Fundación y en línea con el apoyo en los ámbitos de la gobernanza, la cultura organizativa y la gestión, se han puesto en marcha algunas iniciativas de soporte, en colaboración con empresas especializadas.

En esta línea, los pasados 14 y 21 de noviembre se han realizado unas sesiones formativas en Teoría del Cambio. Para esta iniciativa, inuit Fundación ha seleccionado a DIAGRAM, un equipo de consultores senior con amplia experiencia y recorrido profesional desde el 2001, y más de 330 trabajos para 70 clientes diferentes.

“Utilizar el método de la teoría de cambio permite saber qué hace una intervención, por qué y para qué se hace, ya que cada resultado está explicitamente definido y vinculado con las acciones que buscan llevar a él. Por lo tanto, una de las ventajas de este método es la flexibilidad que tiene para dar seguimiento a las cadenas causales de los programas sociales y, en caso de que no se cumplan, poder realizar los cambios necesarios en el diseño de los programas.”

Las sesiones tuvieron lugar en las instalaciones de ESPACIO 136 con asistencia de las entidades con proyectos en cartera del Fondo de Impacto Social de inuit Fundación: HOGAR SI, FUNDACION TOMILLO, CODESPA, ATADES, ITWILLBE, KUBUKA y FUNDACION RAICES, además de Fundación ALTAMAR como inversor donante.

Una oportunidad magnífica para revisar estos procesos con el objetivo de que tanto los proyectos como las entidades sociales que los gestionan, alcancen el mayor impacto social posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *