Gracias! a Fundación HSF – SESIÓN FORMATIVA EN COMPLIANCE

El pasado 10 de Marzo se convocó una sesión formativa en COMPLIANCE y prevención de riesgos penales. Para esta iniciativa, inuit Fundación ha contado con la inestimable colaboración del despacho de abogados HERBERT SMITH FREEHILLS.

Una interesantísima sesión, impartida por Miguel García-Casas, Senior Associate, dirigida a las entidades con proyectos en cartera del Fondo de Impacto Social de inuit Fundación, que tuvo como objetivo el análisis de la responsabilidad penal de la persona jurídica y los medios para evitar o mitigar dicha responsabilidad. Se analizó en detalle el contenido, implementación y certificación de los programas de cumplimiento corporativo y su aplicación práctica.

HERBERT SMITH FREEHILLS, a través de su Fundación, pone a disposición de las entidades sociales participantes del Fondo de Impacto Social de inuit Fundación estas sesiones de formación, con el objetivo de que tanto los proyectos como las entidades sociales que los gestionáis, alcancéis el mayor impacto social posible.

La Fundación Herbert Smith Freehills del despacho de abogados internacional del mismo arranca en 2019 con el objetivo de contribuir a eliminar las barreras a la inclusión para que la diversidad sea una realidad en un futuro próximo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para alcanzar su misión, la entidad plantea unos objetivos en torno a dos ámbitos de trabajo: por un lado la promoción de la diversidad y su impulso a todos los niveles de la firma y por otro, el refuerzo a proyectos sociales de entidades del tercer y cuarto sector mediante el probono legal, el voluntariado, la financiación – Convocatoria HSF Integra, la Red de mujeres y futuros proyectos propios.