#retos INUIT COVID19 for FUNDACIÓN HOGAR SÍ

Reto #3: COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS DE PERSONAS SIN HOGAR

El propósito de la Fundación HOGAR SÍ es conseguir que ninguna persona viva en la calle, defendiendo, desde hace más de 22 años, la necesidad de asumir colectivamente la responsabilidad de generar soluciones al fenómeno del sinhogarismo.

La actual crisis sanitaria y social ha puesto de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad extrema de las personas sin hogar. Quien sufre sinhogarismo no puede cumplir la indicación #QuédateEnCasa porque, sencillamente, no la tienen.

El objetivo del reto ha sido cubrir, durante un mes, las necesidades básicas de alimentación e higiene de 60 personas sin hogar.

Nº de beneficiarios: 60
Objetivo: 7.200 €

Tras más de 20 años trabajando para conseguir que ninguna persona viva en la calle, el objetivo que persigue la Fundación HOGAR SÍ es la erradicación del sinhogarismo en nuestro país.
El problema del sinhogarismo es un fenómeno estructural, y el sistema de atención tradicional se ha mostrado ineficaz a la hora de solucionarlo. La Fundación HOGAR SÍ trata de incidir en el ámbito social, político y mediático, intentando transformar las actitudes y percepciones de la ciudadanía en relación al sinhogarismo, generando nuevas narrativas mediáticas, e influyendo en la agenda política y en el desarrollo de las políticas públicas para que éstas den respuesta a las necesidades de las personas sin hogar.
Bajo esta perspectiva, HOGAR SÍ promueve soluciones sustentadas en un enfoque de derechos que abordan el sinhogarismo como un problema de vivienda, y cuya erradicación requiere de transformaciones y medidas en materia de vivienda, salud, empleo, seguridad y servicios sociales.
La crisis generada por el COVID-19 ha golpeado duramente a las personas sin hogar, poniendo de manifiesto la importancia del derecho a la vivienda. Tener un hogar es, hoy más que nunca, una cuestión de vida o muerte. La Fundación HOGAR SÍ ha adaptado todos sus programas para poder seguir atendiendo a sus usuarios, cubriendo, a su vez, sus necesidades básicas de alimentación e higiene:
  • Nº de beneficiarios: 60
  • Coste semanal por persona: 30 €
  • Período de tiempo de cobertura: un mes
El objetivo de financiación asciende a 7.200 €.

Related Portfolio