Proyecto: ECOCINANDO – ATADES

Creación de puestos de trabajo y formación para el empleo para personas con discapacidad intelectual a través de la elaboración y distribución de productos ecológicos

En la actualidad la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor muy compleja para la población en general; las personas con discapacidad tienen un mayor grado de complejidad y requieren de apoyos y recursos específicos para su inserción sociolaboral.

Este proyecto optimizará la rentabilidad de la producción y procesos de transformación de las verduras del proyecto Atades-Gardeniers garantizando la sostenibilidad del proyecto y la estabilidad laboral de trabajadores con discapacidad intelectual.

Población objetivo:

Personas con discapacidad que pueden trabajar en un centro especial de empleo cuya actividad es la cocina y producción de productos elaborados, a partir de la materia prima que se cultiva en el centro especial de empleo Gardeniers. Consumidores responsables y sensibles a los valores del proyecto Gardeniers.

Problema que soluciona:

Formación de calidad y empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Cómo lo soluciona:

Rentabilizando la producción y transformación de las verduras de Gardeniers para permitir la estabilidad laboral de los trabajadores del centro especial de empleo, incorporando una unidad de elaboración propia de productos preparados y conservas ecológicas para su venta. Gardeniers pretende ser modelo de referencia en sostenibilidad de agricultura ecológica e inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.