Proyecto diseñARTE > ASOCIACIÓN NORTE JOVEN

Potenciar las capacidades emocionales y aptitudes para la mejora de la empleabilidad incorporando la competencia de creatividad en un nuevo módulo, en el taller de Carpintería, para su posterior extensión al resto de talleres de Formación Profesional.

 

Formación profesional en carpintería personalizada e integral que incorpora procesos creativos de diseño en colaboración con artistas voluntarios, con el fin de favorecer la motivación, la autoestima, el desarrollo competencial y el acceso al empleo de al menos 17 jóvenes de 16 a 29 años de edad en situación de vulnerabilidad.

 

Población Objetivo

Jóvenes de 16 a 29 años en situación de vulnerabilidad, hombres y mujeres, españoles y migrantes, con trayectoria de fracaso escolar y en situación socioeconómica desfavorecida.

Problema que soluciona

 A junio de 2021, el 37,1% de las personas menores de 25 años están desempleadas en España y la tasa de abandono escolar prematuro, de un 16%, es de las más elevadas de Europa. El proyecto ofrece una formación para la mejora de la empleabilidad mediante itinerarios de formación a jóvenes desempleados, sin estudios de secundaria y que además se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Como lo soluciona

La empleabilidad es multifactorial, por lo que se ofrecen itinerarios integrales con actividades que contribuyan a la mejora de las circunstancias personales (cobertura de necesidades básicas), mejora de actitudes, capacitación y cualificación profesional oficialmente acreditada, mejora de capacidades emocionales (transversal), competencias para el empleo, y motivación, experiencia y compromiso.

Componente de innovación

El proyecto busca favorecer la competencia de creatividad entre jóvenes de 16 a 29 años de entornos socioeconómicamente desfavorecidos y en formación para el empleo, siendo una de las más demandadas por el mercado laboral en la actualidad (según el foro económico mundial), y en un entorno en constante cambio, así como para la vida cotidiana y para la mejora de sus perspectivas de futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *