Proyecto: REIMPULSANDO VIDAS – Fundación TENGO HOGAR

El proyecto apuesta por un acompañamiento preventivo, integral, exigente y personalizado para familias en riesgo de exclusión social

Mejorar la empleabilidad de 30 familias en riesgo interviniendo en momentos clave, para prevenir que caigan en una espiral de situaciones de exclusión social.

 

Población Objetivo

30 familias (40 padres y madres) en riesgo de exclusión social.

Problema que soluciona

Prevenir y evitar la caída en situación de exclusión socioeconómica de familias con niños que tienen ingresos insuficientes que les sitúa en alto riesgo de vulnerabilidad; con el apoyo del programa pueden salir adelante y ser independientes por sí mismos.

Como lo soluciona

Se realiza un acompañamiento preventivo, integral, exigente y personalizado para orientarles social y laboralmente y darles formación y ayudarles a conseguir un trabajo estable. La experiencia y resultados del modelo de intervención de Fundación Tengo Hogar lo demuestran: el 80% de las familias finaliza con éxito el programa. La actuación es de carácter urgente ante las dificultades de la administración pública, para dar una solución inmediata.

Componente de innovación

Enfoque integral: sin éste la familia no podría alcanzar una estabilidad a futuro. Temporalidad del acompañamiento: evitar la dependencia de las ayudas y la cronificación. Trabajo en red: TENGO HOGAR apuesta por la creación de alianzas para una atención exitosa y una adecuada optimización de los recursos. El modelo: cada familia es la protagonista de su propio proceso de recuperación (proactividad y compromiso).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Campaigns